Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

2da Caricia Alentadora




Por: Berenice L. Vázquez Serrano
Trabajadora Social, Educadora Certificada en Disciplina Positiva de Familia y Preescolar, "Encouragement Consultant" y Doula


La última vez había hablado de la primera caricia alentadora la cual era: GRATITUD.
En esta ocasión les hablaré sobre la número 2: COMPARTIR UNA HABILIDAD.
Todos contamos con distintas habilidades, aunque suene insignificante son importantes al igual que nos ayudan a alentarnos de manera indirecta. Un ejemplo de esto: Si eres bueno en la cocina, podrías realizar el gesto de preparar una comida, CREÉME muchos lo agradecerán. Si eres una persona buena en organización, cuando veas a alguien que está agonizando pregúntale si puedes asistirle en la misma.

Recuerda si aún no has identificado tus habilidades, hoy es el día idóneo para hacerlo.


¿Cómo las puedes identificar?

  • Piensa en una actividad que te gusta. 
  • Piensa en eso que te trae tranquilidad y a la vez te apasiona.
  • Usualmente lo haces con mucha facilidad.


¿Te gustó? No olvides compartirlo en tus redes.

Comentarios

Entradas populares