Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…


¿A qué edad se recomienda comenzar la disciplina positiva?

Berenice L. Vázquez Serrano
Certified Positive Discipline Family and Early Childhood Educator, MSW, Encouragement Consultant & SBD Doula

La disciplina positiva se puede comenzar desde el momento en que el bebé nace, es importante recalcar que en este punto se basa en cubrir sus necesidades primarias al igual que fomentar el amor y el respeto. A medida que el niño vaya creciendo se pueden ir implementando ya que va entendiendo, pero el modelaje, la imitación, el involucrar al niño durante la rutina, tener paciencia, tener conciencia de que los niños perciben lo que ocurre a su alrededor sin tener que hablar. Importante vigilar la comunicación verbal y no verbal es crucial para el desarrollo del niño.

Recuerda la disciplina se trata de educar o sea enseñar, por lo tanto los niños cometerán muchos errores y es parte del desarrollo, pero estos son esenciales para aprender y crecer.

Si desea que se toquen más tema solo comenta!



Comentarios

Entradas populares