Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

Caricias alentadoras



Caricias Alentadoras

Por: Berenice L. Vázquez
MTS, CPDPE, EC, CPDEC, DOULA
En esta noche les hablaré sobre las caricias alentadoras y su importancia. Primero este termino viene de Lynn Lott y John Taylor; las caricias alentadoras no son solo palabras vacías o gestos en especifico. Van más allá de lo esperado en donde se involucra la autoestima, el impacto social, autodirección y confianza en si mismo. Las caricias alentadoras son palabras, anuncios y sobre todo acciones positivas que tienen como fin desarrollar, mantener o mejorar nuestro niño interior.
A diario necesitamos aliento y alimento para nuestra alma, vida y sobre todo alrededor para sobrellevar todo lo que nuestro diario nos espera. Al utilizar las caricias alentadoras no solo te ayudan a ti a empoderar sino a traspasarle tus energías a tu alrededor.
Te interesa conocer ejemplos de estos?
Pendiente en la semana estaré posteando 14 de ellos!

Comentarios

Entradas populares