Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

Cuando consientes o facilitas a un niño en exceso


Cuando consientes o facilitas a un niño en exceso

Por: Berenice L. Vázquez Serrano

Trabajadora Social, Educadora Certificada en Disciplina Positiva, "Encouragement Consultant" y Doula.


Como padres deseamos el mejor porvenir para nuestros hijos/as, sin embargo en ocasiones podemos sentirnos frustrados, desalentados, entre la espada y la pared e incluso los peores padres del mundo. La realidad es que todo lo que nos rodea conlleva tener un orden, reglas y estructura de lo contrario la sociedad no funcionaria. En la disciplina positiva se enfatiza en varios ámbitos cruciales uno es el no facilitar en exceso, en otras palabras no hagas lo que el puede hacer por sí mismo/a.  Aquí te deseo plasmar alguna de las consecuencias de consentir o facilitar a un niño/a en exceso.



Cuando consientes o facilitas a un niño en exceso.


Cuando consientes o facilitas en exceso estas son unas de las consecuencias más comunes que en efectos no se ven hasta que estos son adolescentes o tienen que emprender la vida sin la ayuda de sus padres. Aquí algunas de las consecuencias más comunes:


  • Evitas que el niño cree independencia.
  • Te abacora, te provoca ansiedad al no hacer todo perfecto.
  • El niño piensa que no es capaz de hacer nada por si mismo, como tampoco tomar decisiones.
  • Al estar solos se sienten inseguros, perdidos y hasta un fracaso.   

Y tú, ¿qué prefieres para tu hijo/a?


No olivides suscribirte

Sígueme en:
 www.facebook.com/blvpr
www.instagram.com/blv.pr

Cotizaciones o información adicional:
vazquez.serranobl@gmail.com



Comentarios

Entradas populares