Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

El niño perfecto




El niño perfecto

Por: Berenice L. Vázquez
Educadora Certificada en Disciplina Positiva Familia y Preescolar, MTS,EC y  DOULA.

Te ha pasado que cuando tu hijo/a o estudiantes están: gritando, tirando, cuestionando, peleando e incluso contestándote piensas ¿cómo desearía que fuera un/a niño/a que siga instrucciones, no me cuestione, se mantenga sentado o durante el día se comporte así o asa? La realidad es que no existe un niño perfecto, lo que sí existen son niños con distintas personalidades, sentimientos y temperamentos. Una vez como padre, maestro o cuidador acepte y entienda el temperamento, personalidad e incluso conecte con el niño o la niña todo cambia. Estos se comportan mucho mejor, al poder expresas sus sentimientos, ver que en realidad se les está involucrando y tomando en cuenta. A ti como adulto va bajando el estrés y la ansiedad de cómo será o dejará de ser.

Recuerda cuando uno conecta con un niño, tomando el tiempo para conocer el propósito con amabilidad, de este modo respetando al niño e incluso a uno mismo y firme para brindar un respeto a quienes nos rodean al igual que el orden se fomenta una comunicación asertiva. La imperfección, la inclusión, la paciencia, amor pero sobre todo la creatividad es la clave del éxito.

No olvides compartir!

Comentarios

Entradas populares