Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

Gratitud



GRATITUD

Ayer estuve hablando sobre las #caricias alentadoras por lo que estaré posteando 1 caricia por semana.
La 1ra es ”Gratitud”
¿Cuántas veces tu le agradeces a tu pareja, compañero de trabajo, familia e incluso a tu hijo?
Todas las noches dile a cada miembro de tu familia gracias por: ___________, y que estos te digan algo por el cual te agradecen a ti.
📝Ejemplo: Alanis, gracias por levantarte temprano y ponerte la ropa rápido. Fulano, gracia por alegrarme la mañana con tus chiste.
Inténtalo para que veas cómo tú comienzas a sentirte mejor al igual que el resto, al darse cuenta que se le valora y se le agradece lo que pudo haber sido insignificante.

Comentarios

Entradas populares