Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

¿Qué quieres para tu hijo? ¿Qué características deseas que tenga?



¿Qué quieres para tu hijo? ¿Qué características deseas que tenga?

Por: Berenice L. Vázquez Serrano
Educadora Certificada en DP- Familia y Pre-escolar, MTS, EC, DOULA

A pesar de las tareas heroicas que hacemos a diario todos los padres sea que trabajen afuera, o estudien, trabajen y cuiden a sus hijos o se queden cuidando a sus hijos todos nos trazamos unas metas y unos sueños para nuestro hijos. Que sean hijo con habilidades positivas como: sincero, respetuoso, líder, que tenga éxito etc. Ahora la pregunta recae: ¿la manera en que lo educo y lo disciplino (recordando que no es castigar sino enseñar) fomento a que tenga habilidades para su futuro? o ¿contribuyo para que tenga más retos?

Comenta!


No olvides seguirme en mis redes:
www.facebook.com/blvpr
www.instagram.com/blv.pr

Para mayor info:
vazquez.serranobl@gmail.com

Comentarios

Entradas populares