Ir al contenido principal

NEW

Mi hijo me manipula o es que tiene iniciativa?

  Te invito a que seas parte de mi webinar distinto utilizando juego de roles y herramientas de disciplina positiva por zoom el 29 de diciembre de 2020 a las 8:00pm Aprenderás cómo implementar la disciplina positiva  Desarrollo típico en niños 2-3 años  Diferencia entre iniciativa o manipulación Trabajar la iniciativa de manera balanceada para evitar la manipulación.  Los niños actúan bien cuando se sienten bien. Adolf Dreikurs. #disciplinapositiva Costo: $20 Método de pago ath movil 7876794796 Para registrarte solo llena el formulario dale clic a lo azúl.  Registración aquí

¿Qué significa disciplina?


Disciplina significa "dicere" es igual a aprender, alentar, comunicar. disciplinar no significa castigar, maltratar ni amenazar.


Berenice L. Vázquez Serrano
Trabajadora Social, Educadora Certificada en Disciplina Positiva Familia y Pre-escolar, Doula y "Encouragement Consultant"

Muchos tienen el concepto erróneo de que disciplinar significa castigar de manera punitiva, ponerlo en "time-out", humillar para que "aprenda de los cantazos" o un "chancletazo a tiempo cura miles de problemas". La realidad es que gracias a los estudios se ha comprobado en diversas ocasiones que mientras más punitivo sea de manera física entiéndase con golpes o psicológicamente con amenazas, humillaciones y demás. Estos están más propenso a depresión, sentimiento de incapacidad, jóvenes con mayores trastornos psicológicos, deserción, suicidios, traumas y demás. Sin embargo, cuando se le enseña con amor y firmeza una manera democrática, con respeto pero sobre todo una guía, consciencia de quién te rodea y sus sentimientos; fomentamos a niños independientes, autoestima saludable, respetuosos, empático, líderes etc.

Ahora, ¿cómo tu deseas que crezca tu hijo?

Comentarios

Entradas populares