Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

¿Cómo ayudar al sur de PR?


En PR desde el pasado 28 de diciembre hemos experimentando una serie de terremotos fuertes. Sin embargo, el área más afectada ha sido el área sur dado al terremoto de 6.4 el cuál ha dejado cientos en las carreteras durmiendo por el temor de que su residencia colapse. Muchas personas están muy deseosas de brindar una mano de solidaridad, esperanza al igual que suministro. Así que les presento el escrito de:

  Dra. Vivian Alvarez



A todas aquellas personas que me han preguntado como ayudar y en dónde. Pues le comparto información que pude recopilar ayer visitando estas dos comunidades en Ponce (Sabanetas y Riveras del Bucaná). Ambas comunidades están refugiándose en un centro comunal y otra en el parque, respectivamente. En ambas hay necesidad de pañales para bebes, leche en polvo, agua destilada, mattress inflables, casetas de acampar. Estaremos trabajando con estas dos comunidades y la comunidad de Punto Oro ofreciendo apoyo psicológico. Sin embargo; estas otras necesidades requieren ser cubiertas. Si desea ayudar a estas y otras comunidades del Sur que también están en necesidad,puede ponerse en contacto con esta servidora. Aquellos que no pueden llegar hasta Ponce a traer donaciones, puede donar a través de www.jsmfpr.org. El dinero recibido se utilizará para sufragar las necesidades de éstas y otras comunidades del Sur que así lo requieran. Un abrazo solidario y mucha paz y sosiego.

¿Qué es Juntes somos más fuertes?
Es una organización dedicada a fomentar la equidad y autosuficiencia a través de soluciones creativas a problemas fomentando el empoderamiento y la resilencia comunitaria.

Juntes Somos Más Fuertes (JSMF, Inc.) Es un colectivo de diseño para desarrollo comunitario. Visualizamos una historia de transformación social utilizando la resiliencia de las comunidades puertorriqueñas.”


Para mayor información dale clic al link

Juntes somos más fuertes dale clic aquí 

Apoyemos organizaciones comprometidas cómo estas.

Comentarios

Entradas populares