Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

EL AUTO CUIDADO ENTRE AMIGAS

EL AUTO CUIDADO ENTRE AMIGAS

Por: Berenice L. Vázquez Serrano

Trabajadora Social, Educadora Certificada en Disciplina Positiva, "Encouragement Consultant" y Doula.





Hoy les hablaré sobre el auto cuidado entre amigas/os. Nuestra vida como padres es súper demandante y agotador, sin embargo tener un momento para relajarnos, reírnos o hablar aunque sea una vez cada 3-6 meses entre amigos/as es sumamente importante. En la mañana de hoy decidí compartir este hermoso día en la comodidad de mi hogar junto a mi comadre y muy buena amiga Krisia Ruíz, (blogger de Familia de seis y doula de parto  Síguela). 

Ambas hemos tenido unos meses sumamente agotadores en especial luego de los famosos terremotos, por lo tanto conseguí un fabuloso recurso una mami de Aguadilla quien va a tu hogar o lugar de trabajo para brindar un servicio de: manicura, pedicura, depilación entre muchos otros servicios. Es sumamente profesional en todos los aspectos y sobre todo nos fascino tener un momento de relajación sin tener que salir de nuestro hogar.  Síquela By me Home pedicure






No hay nada más hermoso que tener amistades en las buenas y malas para poder despejarse sobre todo compartir los gajes de la maternidad. Te hablaré un poco de lo que habla la Disciplina Positiva en cuanto al auto cuidado. Siempre me gusta recalcar que el auto cuidado es crucial e igual de importante que nuestros niños/as estén bien. Como dicen en los aviones justo antes de despegar. "De haber un cambio de presión caerán las mascarillas póntela tú primero antes de ayudar al otro". Efectivamente de esto se trata, no somos perfectos al igual que no se puede pretender que lo seamos, lo mismo ocurre con la crianza no es perfecta. Por lo tanto cuando se trata de educar y disciplinar positivamente se recalca en respeto mutuos al igual que el sentido de ayudar y de comunidad. Por lo que se enmarca en que si una acción de un niño te humilla, te agobia, te juzga etc tú también tienes derecho a coger un tiempo fuera para respirar para luego analizar lo que acaba de ocurrir con nuestros hijos. No te tienes que sentir culpable por decirle “Mi amor, entiendo que estés frustrado e igual me heriste, me siento triste y deseo coger un tiempo fuera para tranquilizarme. Luego que ambos estemos tranquilos deseo dialogar” o Actuar más y hablar menos, así tú no te agobias, no te estresas y aprendes a que mas decisiones de nuestros hijos son de ellos. Cada día es un nuevo reto, si y no hay nada más gratificante que renovarse junto a amistades.

Beneficios del auto cuidado entre amigas





Beneficios:


  • Se despeja la mente.


  • Comparte soluciones y experiencias.



  • Se siente como un botón de "reset".
  • Te ayuda a ventilar y sobre todo liberar el estrés.
  • Sientes una conexión con tus amigas/os para fortalecer la amistad.
  • Minimiza la incidencia de depresión y ansiedad.







    • Así que busca a tus amigos/as y vayan a despejarse, el auto cuidado es sumamente crucial para maximizar el bienestar tanto para ti como para tu familia. 

      Comentarios

      Entradas populares