Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

Cápsula #2- Disciplina Positiva en el Hogar



CÁPSULA #2: DISCIPLINA POSITIVA EN EL HOGAR

POR: BERENICE L. VÁZQUEZ SERRANO
Educadora Certificada en Disciplina Positiva, Encouragement Consultant, Doula y Trabajadora Social

Disciplina Positiva en niños

Todo padre o madre comprometido ama, aprecia, protege y sobre todo desea lo mejor para su hijo/a. Ahora quien diga que el trabajo de disciplinar, criar, moldear y sobre todo guiar a un niño es fácil lamentablemente nos están mintiendo ejejje. Lo que si te puedo decir, es que existen métodos y filosofías como la de Alfred Adler y Dreikus, Jane Nelsen y Lynn Lott  el cual nos ayuda a entender el "mal comportamiento", fomentar el amor y la firmeza, la independencia y sobre todo evitar la guerra de batalla. En el próximo video hablo sobre los efectos de no motivar, respetar ni amar a nuestros niños. 









Taller de Disciplina Positiva Introductorio Ponce



Participa del próximo taller de Disciplina Positiva esta vez en Lares, PR
↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡ Inscríbete aquí ↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡↡





Comentarios

Entradas populares