Ir al contenido principal

NEW

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños

Del miedo al empoderamiento en nuestros niños Por: Berenice L. Vázquez Serrano  Maestría en Trabajadora Social certificada en Disciplina Positiva en Familias y Niños de 0-7 años, “Encouragement Consultant” y Doula.





No se si te ha pasado pero a menudo podemos ver muchos niños que el miedo es el principal elemento por el cual no pueden o no desean aventurarse a probar nuevos lugares, tareas, personas o tan siquiera experimentar una nueva textura. Mi hija tiene problemas sensoriales, significa que tiene dificultad en los 5 sentidos: vista, audición, sabor, tacto y olfato. En su caso en particular puede sentir los sabores mucho más fuerte, su afición es por la textura tostada con forma redonda, sabores extremos como las aceitunas, ruidos altos, para la ropa es otro cuento jiji. 
Ahora dentro de lo sensorial también hay sus extremos los que no le temen a nada como también los que le temen hasta a su propia sombra. De ser el caso, cómo empoderar al niño a que entienda que sí es capaz y lo pu…

Disciplina Positiva, ¿qué es?

Disciplina Positiva,  ¿qué es?,  ¿será para mí?


Por: Berenice L. Vázquez Serrano
Trabajadora Social, Educadora Certificada en Disciplina Positiva, Doula y Encouragement Consultant



Si bien has podido leer o escuchar sobre la disciplina positiva o crianza con amor, ahora en realidad  ¿qué es?  ¿será para mí? En este post pienso discutir algunos puntos importantes sobre la disciplina positiva y cómo saber si es o no adecuado para mí familia.

La disciplina positiva es una metodología que viene del Psiquiatra Infantil Dr. Alfred Adler y su discípulo Dreikus en los años 20. A partir de los años 80, Jane Nelsen  junto a otros colegas como Lyn Lott, sistematizaron, experimentaron y han comprobado los beneficios de dicha educación. La disciplina positiva es un estilo de vida que al adoptarse se puede balancear muchas o todas las áreas afectadas en una familia. Se pretende enseñar la importancia de la comunicación afectiva y efectiva, la búsqueda de soluciones, el escuchar, los errores son oportunidades para aprender, fomenta el análisis crítico e individual de los niños como también la empatía hacía otros.

Por lo que estos crean el término de "amable y firme": La amabilidad muestra respeto por el niño, la firmeza muestra el respeto por las necesidades de la situación. Una tiene que ir con la otra, al faltar una de la otra no cumple con los establecido.


Ahora, ¿La disciplina es adecuada para tu hogar?

Aquí te muestro los beneficios de la disciplina positiva. Estos son algunos de los beneficios de la disciplina positiva al igual que se ha podido comprobar la importancia y vitalidad para las familias para el crecimiento saludable de nuestra familia. 



Diferenciando la disciplina positiva de otras disciplinas. 



 ¿Quieres tener la experiencia de un taller presencial de disciplina positiva?

Próximo taller el 28 de marzo de 2020 en Grow Pregnancy, Parenting Center en Manatí.
Taller presencial de disciplina positiva en Manatí el 28 de marzo de 2020

Para mayor información solo dale clic al link abajo.


Comentarios

Entradas populares