Ir al contenido principal

NEW

Mi hijo me manipula o es que tiene iniciativa?

  Te invito a que seas parte de mi webinar distinto utilizando juego de roles y herramientas de disciplina positiva por zoom el 29 de diciembre de 2020 a las 8:00pm Aprenderás cómo implementar la disciplina positiva  Desarrollo típico en niños 2-3 años  Diferencia entre iniciativa o manipulación Trabajar la iniciativa de manera balanceada para evitar la manipulación.  Los niños actúan bien cuando se sienten bien. Adolf Dreikurs. #disciplinapositiva Costo: $20 Método de pago ath movil 7876794796 Para registrarte solo llena el formulario dale clic a lo azúl.  Registración aquí

Encouragement





¿Qué es el "encouragement consultant"?


Por: Berenice L. Vázquez Encourament Consultant, Educadora Certificada en Disciplina Positiva Familia y Preescolar, doula y MTS

El programa de "encouragement consultant" lo crea Lynn Lott una de las precursoras de la Disciplina Positiva el cual fomenta una terapia introspectiva personal para darse uno mismo aliento, conocer qué ocurre y porqué actúo de cierta manera. La palabra "encourgament" en sí no tiene una traducción directa al español pero se podría comparar con darnos aliento nosotros mismos.

Con el "encouragement", básicamente va a las memorias más profundas desde tu infancia para que te des cuenta por qué hoy como adulto tomas las decisiones que tomas, al igual de porqué eres de tal manera. Es un hermoso programa donde te ayuda a sanar, alentarte y sobre todo aceptarte pero igual cambiar, conocer tus temores, dejar atrás sentimientos de culpa y demás. Ayuda a crear patrones, ir paso a paso para modificar y a aprender a trabajar con todas las decisiones, pero también de qué manera ayudar a las otras personas en su proceso sin afectar el tuyo.

Una vez todos fuimos niños y por X o Y razón tomamos la decisión de actuar de una manera el cuál aún hoy tiene un impacto sea positivo o sea negativo de manera inconsciente. Posiblemente esas decisiones te afectan y no te des cuenta. Ejemplo: Cuando Petra tenía 7 años unas compañeras le decían que su pelo era "feo, pajoso", ella tras esos comentarios se sentía triste y avergonzada, por lo que decidió probarle a sus amigas que ella no tenía el pelo feo ni pajoso. Todos los días esta se peinaba y se arreglaba bien hermosa, hasta para salir a la tienda de la esquina. Ahora el día en que no se puede arreglar esta se siente fea y con el pelo pajoso. Ahora si nos pones a pensar si fueras Petra: ¿Cómo te hace sentir cuando no puedes peinar? ¿Qué piensas de los demás? y ¿Qué te dan ganas de hacer? Ahora bien, qué harías para cambiar ese pensamiento: piensa en 2 cosas. Si pudieras hablar con tú niña interior ¿qué le dirías?


Comenta

No olvides para mayor información:
vazquez.serranobl@gmail.com 

No olvides suscribirte!

Comentarios

Entradas populares